sábado, 23 de septiembre de 2017

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA RÁPIDA

    Aparatos tecnológicos que no han sido utilizados hace demasiado tiempo han "desaperecido" por el gran avance producido en pocos años. Vamos a comentar algunas de esas herramientas antiguas y sus sustitutas.
   Anteriormente se utilizaba el llamado busca o también conocido como mensáfono para poder recibir llamadas sin falta de tener el teléfono móvil cerca, ya que se podía transportar. Esto era muy útil hasta que poco a poco fueron apareciendo los móviles portátiles de la actualidad y lo sustituyeron.
  El disquete, era utilizado en la computadora como disco de arranque, para trasladar datos e información de una computadora a otra o simplemente y lo más común para almacenar y resguardar archivos. Actualmente existen dispositivos como el USB, los discos duros, etc, que te permiten almacenar muchos más datos, y por ello los disquetes se han dejado de lado.
    El walkman fue un invento con bastante éxito al ser un reproductor de audio estéreo portátil, que permitía obtener calidad de sonido, a través de cascos estéreos, similar a la de un equipo casero, sin ser tan voluminoso. La amplia difusión del walkman también cambió radicalmente el negocio de los viejos tocadiscos. Actualmente casi nadie lo utiliza ya que existen otros reproductores como los MP3 o mismamente los propios móviles que puedes llevar con cascos...
    Las máquinas de escribir fueron una herramienta indispensable para las oficinas de todo el mundo, para los periódicos, revistas,etc, durante la década del siglo XIX y casi todo el siglo XX. A partir del año 1980 en los países desarrollados los procesadores de texto de las computadoras reemplazaron casi por completo a las máquinas, excepto el los países cuyo avance tecnológico era muy lento lo cual hizo que sus uso no se viera afectado.
    Por último la grabadora, cuya utilidad era capturar sonido y ambiente en cualquier entorno de manera cómoda ya que no era de un tamaño muy grande. Se utilizaba generalmente para realizar entrevistas y poder capturar las voces de los entrevistados, etc. Pero actualmente apenas son utilizadas por la aparición de los móviles.
      A la conclusión que llegamos es que aunque puedan resultar muy útiles ciertos artefactos, con la rápida evolución tecnológica que hay en la actualidad, terminarán dejándose de lado por otros aún más modernos y útiles que puedan aportar mas facilidades y comodidad.